Inicio Puebla Pemex inicia contención definitiva de la fuga de gas LP en Acajete

Pemex inicia contención definitiva de la fuga de gas LP en Acajete

154
Compartir

Pulso Regional MX / @PulsoRegionalMX

Acajete, Pue.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que esta madrugada recibió un reporte de fuga de gas LP causado por una toma clandestina en el municipio de Acajete, Puebla, en inmediaciones del poblado de San Jerónimo Ocotitlán, a la altura del km.561+447 del LPG ducto de 24″ D.N. Cactus-Tula-Guadalajara.

Por lo anterior, de inmediato se activaron los protocolos del Plan Interno de Respuesta a Emergencias para suspender la operación del ducto afectado, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento para disminuir el flujo de producto y proceder a la atención del incidente.

Personal especializado de Pemex, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Guardia Nacional, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades estatales, iniciaron el proceso de encendido controlado del gas remanente para dar paso a la reparación del ducto afectado.

Como medida preventiva se desalojó a la población que habita en las cercanías para salvaguardar su integridad y se suspendió la circulación en la autopista Puebla – Orizaba a la altura de la caseta de Amozoc, para facilitar la llegada de los servicios de emergencia y realizar el procedimiento de manera supervisada y controlada por personal altamente calificado.

El área jurídica de Pemex llevará a cabo las acciones legales conducentes ante las autoridades competentes para que se efectúen las investigaciones y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.