Ante los notorios daños que presentan algunos puntos del Santuario de la Virgen de los Remedios y por las necesidades que tiene la Gran Pirámide de Cholula, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, pidió al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Manuel Villaroel, ser portavoz ante la Federación para que se cuente con apoyos económicos que permitan atender estas necesidades.
Señaló que el Ayuntamiento ha hecho inversiones, pero han sido insuficientes para realizar todas las intervenciones que se necesitan.
“Necesitamos dinero federal”, reiteró el munícipe cholulteca, al tiempo que informó al funcionario federal que en San Pedro Cholula se trabaja para conservar la zona arqueológica de Cholula, que es un atractivo con reconocimiento mundial.
Y de igual forma reconoció el esfuerzo hecho por su homóloga de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, que también hace la parte que le corresponde, pues ambos municipios son encargados de celebrar este tipo de acciones, pues el polígono donde está asentada este sitio prehispánico lo comparten por la categoría de Pueblo Mágico.