Inicio Texmelucan Pide Colegio de Arquitectos reglamento de construcción para Texmelucan

Pide Colegio de Arquitectos reglamento de construcción para Texmelucan

284
Compartir

Mayra Flores

El Colegio de Arquitectos de San Martín Texmelucan pidió al Ayuntamiento avalar el reglamento en materia de construcción para el municipio, a fin de prevenir que ocurran fallas en las obras que pongan en riesgo a la ciudadanía, tal como ocurrió con el derrumbe de un muro en la Plaza Santa Julia.

En entrevista, el presidente del Colegio, Mario Aguilar Flores dijo que el derrumbe ocurrido en la calle Morelos, que cobró la vida de tres trabajadores, fue el detonante para reiterar al gobierno municipal que existe un reglamento pendiente de aprobar.

Y es que señaló que la citada norma fue elaborada desde el periodo del ex edil, Rafael Núñez Ramírez, sin embargo los problemas que lo obligaron a retirarse de la alcaldía antes de concluir su gestión impidieron avalarla.

El arquitecto explicó que históricamente San Martín Texmelucan ha tomado los reglamentos de otras ciudades como Puebla o México para entregar permisos en materia de construcción, situación que es incorrecta porque debe haber lineamientos específicos para el municipio.

Dijo que a partir del derrumbe en la plaza comercial, obtuvieron atención de la edil suplente, Lorena Migoya y esperan que en una sesión extraordinaria de cabildo los regidores finalmente avalen un reglamento que había estado en la congeladora por tres años.

Por último dijo que además de la aprobación, será necesario que el Ayuntamiento cumpla con publicarlo en el periódico oficial para aplicarlo formalmente.