Inicio Texmelucan Pide Vianey García al Congreso retirar el fuero a Saúl Huerta

Pide Vianey García al Congreso retirar el fuero a Saúl Huerta

159
Compartir

Mayra Flores

La diputada local, Vianey García Romero pidió al Congreso de la Unión retirar el fuero al legislador, Saúl Huerta, quien ha sido señalado de cometer abuso sexual contra un menor de 15 años de edad.

La legisladora poblana condenó el caso de Saúl Huerta y refirió que Morena no puede permitir ningún tipo de abuso ni callar ante este tipo de injusticias.

«El año pasado nosotros eliminamos el fuero constitucional en Puebla para que los políticos locales, los diputados y el gobernador no sigan delinquiendo y se tapen con este manto constitucional, eso mismo debe pasar en la Cámara de Diputados».

García Romero señaló que quienes cometen delitos y se escudan en el fuero no pueden seguir siendo representantes populares, por lo que instó a la Cámara de Diputados a quitarle el fuero lo más pronto posible al poblano Saúl Huerta.

«Ningún diputado puede ser un delincuente y estar en el Congreso de la Unión, ni Toledo ni si así lo fuera, el diputado Saúl Huerta» dijo al tiempo de reiterar su postura en contra de la candidatura a la diputación federal por el distrito V, que impulsan Morena y PT.