Inicio Cholula Piden justicia familiares de niño de 9 años asesinado en San Pedro...

Piden justicia familiares de niño de 9 años asesinado en San Pedro Cholula

1670
Compartir

Magdalena Marlo
Justicia, es lo que pidieron familiares y vecinos del niño Santiago, que el pasado fin de semana perdió la vida al recibir una bala perdida, cuando acompañaba a su abuelito en su trabajo como cuidador de coches a las afueras de un hotel de un barrio del municipio de San Pedro Cholula.
El menor recibirá santa sepultura este martes en un camposanto de la cabecera local, pero el sentir de los pobladores es un reclamo de justicia, pues aún no asimilan lo sucedido.
Se sabe que el cuerpo del menor está siendo velado en una funeraria del centro histórico de esta ciudad turística, donde es acompañado por los integrantes de su núcleo familiar más cercanos.
Pero algunos de sus vecinos se sumaron a la exigencia colectiva de que la muerte de Santiago, de nueve años de edad, no quede impune.
Y además solicitaron al Ayuntamiento de San Pedro Cholula dar mayor seguridad a esta zona, que dicen ya es guarida de la inseguridad porque en las últimas semanas se han registrado ilícitos que antes no ocurrían, como robos y ahora hasta homicidios.
A eso sumaron las deficiencias en algunos servicios públicos, como sucede en la red de alumbrado público, porque hay calles, donde una vez llegada la noche, lucen en penumbras.
Pedimos evitar más casos como el del pequeño que perdió la vida en cuestiones aún inexplicables, asentaron.