A través de un video captado se observa con claridad que el ataque y muerte posterior de Edgar Crisantos Reyes “Gary” fue directo y no un intento de asalto sobre calle Reforma de Izúcar de Matamoros; un sicario se acercó a la ventanilla de su vehículo y lo acribilló al menos de seis disparos con una arma corta y escapó en una motoricleta donde otro sicario conducía.
Fue la noche del miércoles 5 de julio cuando “El Gary”, empresario farmacéutico salió de su negocio la farmacia El Ángel, cruzó la calle Reforma, cuando sube a su camioneta y justo cuando cierra la puerta aparece caminando pistola en mano el sicario quien a quemarropa le dispara en al menos seis ocasiones, sube a la motocicleta y escapaban, todo quedó videograbado.
El plan de ejecución y modus operandi del empresario farmacéutico se desarrolló en menos de 15 segundos, desde que Edgar Crisantos sube a su camioneta, le disparan a quemarropa y los asesinos escapan en motocicleta sobre Reforma y dan vuelta en calle Hidalgo hasta llegar a la carretera a Oaxaca.
Edgar Crisantos Reyes, conocido por sus amigos como “El Gary”, propietario de Farmacias El Ángel fue trasladado muy grave al Hospital General de Izúcar de Matamoros donde resistió una cirugía de cinco horas y por la madrugada del jueves se trasladó en estado grave y crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin embargo por la noche del mismo jueves falleció en el Hospital General del Norte.
La Policía Municipal tardó en atender el llamado de los vecinos sobre la detonación de al menos seis disparos por arma de fuego. Los uniformados del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros no lograron montar un dispositivo de búsqueda y localización de los homicidias pese a que el ataque ocurrió en calles del centro.
Han transcurrido 48 horas del violento ataque, sin embargo la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros no reporta personas detenidas ni la ruta de escape que tomaron los delincuentes.
El Gobierno Municipal que representa Irene Olea Torres del partido MORENA se limitó a publicar en su Facebook un pésame por la muerte del Ingeniero Edgar Crisantos Reyes “Gary”; los reclamos de la sociedad en sus redes sociales demuestran el miedo e impotencia de los ciudadanos, familias y empresarios por vivir en el municipio de Izúcar de Matamoros.
La violencia continúa desatada en el municipio de Izúcar de Matamoros donde la estrategia de seguridad pública y prevención del delito ha sido un rotundo fracaso, así lo denunciaron comerciantes que han visto vulnerados sus negocios y su integridad. De igual forma denunciaron a la opinión pública el incremento al robo de vehículos, motocicletas y asaltos.