San Pedro Cholula, Pue. Varios miembros de familias que tienen internos en el Centro de Reinserción Social (Ce.re.so) de esta jurisdicción, pidieron la destitución del director, Arturo Cruz Andrade, debido a que ha empeorado las condiciones de la comunidad penitenciaria, además que redujo los horarios y días de visita.
Las familias de algunos de los reos de este inmueble, ubicado en la zona céntrica de esta ciudad milenaria, contaron que únicamente pueden ingresar una vez a la semana y permanecer una hora y media, cuando antes de marzo del año pasado, podían estar con sus consanguíneos cinco días y el tiempo de visita era de más de dos horas.
En ese sentido, los inconformes detallaron que enviarán un oficio la próxima semana a la presidenta municipal, Paola Angón Silva, para que destituya al director del Penal, Arturo Cruz Andrade, luego de que, en lugar de mejorar las condiciones del establecimiento, las ha empeorado en estos últimos meses.
“Este director ni es poblano, sabemos que viene de San Luis Potosí, y desde que llegó, hay cosas que nos afectan como familiares, porque únicamente podemos entrar una vez a la semana y ahora tampoco no están dejando entrar con alimentos. Esto nos preocupa porque no sabemos cómo están nuestros familiares”, dijeron al unísono.
Por último, exigieron la intervención de la alcaldesa cholulteca, debido a que es la responsable de la administración de este Centro de Reinserción Social regional, además que saben que los reclusos están comiendo cosas desagradables tras la llegada del actual director, Arturo Cruz.