Inicio +Noticias Pobladores de Amozoc deben solicitar auditoría para proceder vs Mario de la...

Pobladores de Amozoc deben solicitar auditoría para proceder vs Mario de la Rosa

89
Compartir

Isahmar Torres / @isahmar_torres

Ante las acusaciones por malversación de recursos en contra del edil Mario de la Rosa, los pobladores de Amozoc deberán solicitar que se realice una auditoría a la administración del morenista para que se pueda proceder en su contra, según señaló el secretario de gobernación, David Méndez Márquez.

En entrevista con medios de comunicación, Méndez Márquez dijo estar en constante comunicación con los pobladores de Amozoc, a quienes instruyó cómo encausar los conflictos de orden municipal que involucran al edil.

«Varios pobladores acusan un supuesto mal manejo de recursos públicos, se planteó la vía de la realización de una auditoría para determinar lo correspondiente, y corresponderá al Congreso del estado evaluar la posible destituición del alcalde, si es que se acreditan las acusaciones señaladas», comentó el funcionario.

En este sentido, dejó en claro que el gobierno estatal no tiene injerencia alguna en la destitución o nombramiento de presidentes municipales, sin embargo, señaló que la administración estatal pone a disposición de la población los mecanismos necesarios para encausar sus denuncias, que en este caso deberán ser ante la Auditoría Superior del Estado.

«Se ha entablado la ruta institucional para encausar sus demandas, hemos pedido que haya sensibilidad para atender distintos actores sociales para generar un clima de estabilidad que permita reapertura del Ayuntamiento», comentó Méndez Márquez.

Reconoció que, además de Amozoc, los Ayuntamientos de San Nicolás de los Ranchos y Coyoaco permanecen creados ante diversos conflictos, sin embargo, aseguró que trabajan en la resolución de ellos.