Inicio +Noticias Pobladores de Ocoyucan amagan con tomar la presidencia el 15 de septiembre

Pobladores de Ocoyucan amagan con tomar la presidencia el 15 de septiembre

1606
Melanie Isahmar Torres Melo

Ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en el municipio, habitantes de Santa Clara Ocoyucan hicieron un llamado al gobierno del estado a que asuma el control de la seguridad pública, ya que acusaron, los elementos policiales son insuficientes y están coludidos con los delincuentes.

En rueda de prensa, la activista Araceli Bautista señaló que los pobladores han amagado con tomar las instalaciones del Ayuntamiento el próximo 15 de septiembre en caso de que el gobierno del estado continúe haciendo caso omiso a su petición de brindarles seguridad.

Refirió que los robos, asaltos y homicidios han ido a la alza, y sólo cuentan con 67 policías, mismos que actúan de manera arbitraria, en favor de la organización Antorcha Campesina, a la que acusaron de algunos ilícitos con tintes políticos.

En su intervención, Pascual Tenahua, ex candidato a la alcaldía del municipio por Morena, señaló que los elementos policiacos hacen caso omiso a las denuncias de la ciudadanía aun cuando señalen a los responsables de los ilícitos, por lo que no descartó que, ante el hartazgo, los pobladores puedan tomar justicia por mano propia, como ha ocurrido ya en otros municipios.

Incluso, señaló que él ha sido víctima de robo y ha estado recibiendo amenazas de sus opositores, quienes, a decir del ex candidato, realizaron numerosas acciones para robarle el triunfo el pasado 1 de julio y que el control del municipio continúe en manos de Antorcha Campesina.

En este sentido, Araceli Bautista también hizo un llamado al Tribunal Electoral del Estado (TEEP) a que resuelva el conflicto electoral que hay en el municipio y se repitan las elecciones, pues el proceso estuvo plagado de irregularidades y actos violentos.

Para que atiendan sus demandas, los pobladores refirieron que entregarían este mismo día un oficio al Gobierno del estado, la Fiscalía General (FGE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Tribunal Electoral del Estado (TEEP).

 

Artículo anterior¡Viva México! Habrá noche libre el próximo 15 de septiembre en San Pedro Cholula
Artículo siguienteRegidora de Amozoc denuncia amenazas del Director de Transparencia