Inicio +Noticias Regidora de Amozoc denuncia amenazas del Director de Transparencia

Regidora de Amozoc denuncia amenazas del Director de Transparencia

1156
Compartir
Melanie Isahmar Torres Melo

A raíz de una supuesta publicación en sus redes sociales, la regidora de grupos vulnerables, juventud y equidad de género del municipio de Amozoc, María Esther Perdiz Guerrero, denunció haber sido amenazada por el Director de Transparencia del Ayuntamiento, José Manuel Valenzuela Pavón, por lo que solicitó la destitución de su cargo a la autoridad municipal, sin obtener respuesta hasta el momento.

En rueda de prensa, Perdiz Romero refirió que el funcionario, que se dice protegido por el alcalde, la acusó de “incitar a la violencia” a través de algunas publicaciones en sus redes sociales, y por ello, utilizando palabras altisonantes, amenazó con desprestigiarla tanto en redes sociales como en medios de comunicación señalándola como incitadora de los habitantes para que participen en linchamientos.

La regidora negó que ella haya realizado tales publicaciones en sus redes sociales y acusó a Manuel Valenzuela de haber hackeado su cuenta de twitter para hacer publicaciones falsas a su nombre.

De igual forma, señaló que Valenzuela ha estado obstaculizando la labor de los regidores al negarles información respecto a obras y manejo de recursos, por lo que no descartó que estas amenazas sean para frenar sus solicitudes de información.

Por tanto, solicitó al Ayuntamiento de Amozoc la destitución de Manuel Valenzuela de su cargo, haciendo un llamado al alcalde para que no lo proteja y sea sancionado por las amenazas y acciones que ha ejercido en su contra.