Inicio Coronango Pobladores de San Francisco Ocotlán se manifestan por falta de agua

Pobladores de San Francisco Ocotlán se manifestan por falta de agua

406
Compartir
Magdalena Marlo

Por falta de agua, pues aseguran llevar tres meses sin suministro, pobladores de diferentes fraccionamientos de la comunidad de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango, entre ellos el conocido como Misiones de San Francisco, protestaron en la alcaldía para exigir al edil Antonio Teutli, solución a este problema y otros.

Y es que dijeron que el Ayuntamiento está cobrando excesivos de impuestos a misceláneas adecuadas en casa-habitación.

A eso comentaron que varios pobladores han sido víctimas de extorsiones por parte de agentes de Vialidad Municipal y también reprobaron un caso de nepotismo que  hay en la administración porque hay algunos familiares del edil en la nómina.

Los inconformes, quienes mostraron su inconformidad en el marco de los encuentros que el presidente municipal sostiene cada lunes con la ciudadanía, ventilaron en mantas sus quejas y exigieron la realización de un Cabildo abierto a la población donde se traten sus peticiones.

Aunque en un principio amagaron con cerrar la autopista Puebla-México y tomar las instalaciones del Palacio Municipal, los pobladores optaron por dialogar con las autoridades locales, a quienes además  reprocharon que con sus acciones no están abonando a la cuarta transformación prometida por Antonio Teutli, que prometió apoyar al pueblo, más no afectarlo con deficiencias en los servicios públicos.

Los inconformes mencionaron que seguirán protestando si no ven avances en sus solicitudes.

Cabe hacer mención que también el grupo de habitantes pidió la destitución del contralor Antonio López Espinosa, a quien acusan de ser el causante de los altos impuestos y cuotas de agua que fueron impuestas en Misiones de San Francisco, porque ahora la anualidad por este suministro se duplicó al pasar de los 700 pesos a los mil 500.

Y también sentenciaron que si el Ayuntamiento de Coronango no puede mejorar el agua potable, entonces que ceda el servicio al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo, que lo dio por más de una década pero por problemas con el municipio dejo de hacerlo en diciembre pasado.