Inicio +Noticias Murió el niño de 3 años baleado en un intento de asalto...

Murió el niño de 3 años baleado en un intento de asalto en Tepeaca

3483
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

En víctima mortal de un asalto se convirtió Axel Emmanuel, el menor de 3 años que el pasado 13 de Febrero recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza durante un robo a cuentahabiente en Tepeaca.
Pese a que recibió la atención médica necesaria, el menor no resistió y falleció después de haber estado internado por un lapso de 5 días en el Hospital Betania.
Tal como se informó de manera oportuna, la mañana del pasado 13 de febrero, una familia fue víctima de intento de robo, después de haber retirado 30 mil pesos de una sucursal bancaria en Tepeaca.
Después de salir del banco, la familia incluyendo a Axel Emmanuel abordaron su camioneta color gris y tomaron la carretera federal a Tehuacán. Sin embargo, a la altura de San Hipólito Xochiltenango, una banda de ladrones los interceptó y disparó para obligarlos a detenerse.
Una de las balas le dio al pequeño en la cabeza, mientras que su madre recibió un balazo en la pierna. Aprovechando la vulnerabilidad de las víctimas, los ladrones tomaron el efectivo y escaparon con rumbo desconocido.
El niño y su mamá fueron trasladados a un hospital de aquella región, sin embargo, por la gravedad de la lesión del menor, fue reubicado en el hospital Betania, donde finalmente falleció el pasado domingo.
La carpeta de investigación iniciada por la muerte del niño es la 2668/2019 de la Zona Centro. Le compete a la Fiscalía General del Estado dar seguimiento a las pesquisas para ubicar el paradero de los presuntos responsables.