Inicio Cuautlancingo Pobladores de San Lorenzo Almecatla acusan fraude de Fundación Azteca

Pobladores de San Lorenzo Almecatla acusan fraude de Fundación Azteca

2316
Compartir
Magdalena Marlo

Pobladores de San Lorenzo Almecatla, que es una junta auxiliar de Cuautlancingo, bloquearon la circulación vial en la carretera que conecta esta zona con el municipio de Panzacola, Tlaxcala, para quejarse en contra de los directivos de la Fundación Azteca, quienes prometieron apoyar a sus hijos para convertirlos en talentos y ahora ampliaron esos beneficios para estudiantes foráneos.

La promesa era que si se acepta la propuesta de convertir la secundaria técnica número 71 en una escuela de excelencia, nuestros hijos  tendrían un lugar asegurado porque la matrícula sería de 200  y no de 150 como quedó finalmente.

Sin embargo, los padres de familia dijeron que ahora se enteraron que Fundación Azteca está condicionando el ingreso a este programa porque sólo podrán acceder alumnos con promedios académicos de 9 o 10.

Y además ya envió cartas-invitación a otros estudiantes que son de jurisdicciones aledañas como Coronango, porque hoy llegaron varios progenitores de la zona de Misiones de San Francisco y eso se nos hace injusto porque nosotros hemos dado aportaciones económicas para  ampliar el número de aulas, y en su momento para comprar el terreno.

Por eso indicaron  que tienen derecho de reclamar un espacio para sus hijos, porque son originarios de la comunidad y además porque el convenio signado con la Fundación Azteca asentaba que los primeros beneficiados serían los estudiantes de la secundaria técnica número 71, y no de otros puntos de la entidad.

Hay que mencionar que aunque los quejosos pidieron la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública, éstas no llegaron para escuchar sus demandas, sólo autoridades del Ayuntamiento de Cuautlancingo lo hicieron.