Inicio +Noticias Pobladores de Xoxtla piden la renuncia del secretario de Seguridad Pública

Pobladores de Xoxtla piden la renuncia del secretario de Seguridad Pública

497
Compartir
Foto: Xoxtla

Magdalena Marlo

Inconformidades ciudadanas han brotado en contra del presidente municipal de Xoxtla, Ángel Flores Ramos, a quien le han exigido la renuncia del secretario de Seguridad  Pública, Felipe de Jesús Ruiz, por el clima de inseguridad que prevalece.

Los habitantes que hicieron esta exigencia esperan que a más tardar mañana, su gobernante de cumplimiento a sus demandas.

Y es que en el marco de dos asambleas ciudadanas hechas este martes y miércoles,- donde en la última asistió el munícipe- los pobladores dijeron estar hartos de la inseguridad que prevalece en esta jurisdicción.

Contaron de los robos violentos que  sujetos encapuchados han cometido en varios domicilios y comercios, situación que además les ha generado temor  y más porque no hay acciones por parte del Ayuntamiento de Xoxtla para enfrentar las bandas dedicadas  a ese delito.

Amagaron con llegar a las movilizaciones si no encuentran respuestas en el alcalde panista, quien en redes sociales presume de rondines de vigilancia, cuando Xoxtla no cuenta ni con policías tampoco patrullas.

Clasificaron como decisiva la asamblea que tendrá lugar este viernes por la tarde, porque el edil tendrá que informar  la renuncia de funcionario, la cual representa una exigencia colectiva, de lo contrario los pronunciamientos de protesta se intensificarán.