Inicio Cholula Pobladores violan restricción de pirotecnia en las Cholulas

Pobladores violan restricción de pirotecnia en las Cholulas

1421
Por Magdalena Marlo

Pobladores de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula están olvidando la restricción de evitar la detonación de explosivos de pirotecnia, en la modalidad de trueno, al momento de celebrar actos religiosos en las iglesias.
A pesar de que autoridades de Protección Civil del Estado no han levantado está prohibición temporal que entró en vigor después de que Puebla fuera sacudida por un temblor el pasado 19 de Septiembre, se está volviendo habitual escuchar este tipo de estallidos en el ambiente.
Por lo que autoridades de las zonas mencionadas piden a los habitantes a respetar el ordenamiento para evitar daños en los templos católicos que todavía no son rehabilitados con obras de reconstrucción.
En este mes, en ambos municipios han tenido lugar fiestas religiosas de importancia para los feligreses, como la Bajada de la Virgen de los Remedios, Santa patrona de la
Región de Cholula, de lado de San Andrés y la Celebración de los Floricultores para el caso de San Pedro, y ahí fue perceptible este hecho.
Autoridades de los Ayuntamientos de las jurisdicciones mencionadas concordaron que la restricción sigue vigente y que la población debe respetarla hasta nuevo aviso.

Artículo anteriorMundo Tlatehui se compromete a construir el mercado municipal de San Andrés Cholula
Artículo siguienteAyuntamiento cubrirá el costo del alumbrado público en Santiago Momoxpan: Lorenzini