Inicio Huejotzingo Policías de Huejotzingo localizan a niño de 9 años que estaba extraviado

Policías de Huejotzingo localizan a niño de 9 años que estaba extraviado

496
Compartir

Como resultado de una exitosa intervención, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTYPC) de Huejotzingo informó que en las últimas horas localizó a un niño de 9 años de edad que se encontraba extraviado, originario de Tlaltenango.
Policías Municipales fueron alertados por un ciudadano quien refirió que un menor de edad aparentemente mal de sus facultades mentales se encontraba extraviado. Por lo anterior, los elementos de la corporación se trasladaron al lugar que hizo referencia el peticionario para salvaguarda al menor y así iniciar con el proceso de atención y la búsqueda de sus familiares.
Personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, lograron ubicar una publicación en redes sociales en la cual corroboraron que la persona coincidía con la descripción de un infante que era buscado por sus familiares.
Enseguida, y conforme a los protocolos de protección a personas en situación de vulnerabilidad, los elementos lo trasladaron a las oficinas de Prevención de Delito y Atención a Víctimas, para los trámites correspondientes.
Con éxito, los familiares del menor fueron localizados y posteriormente se llevó a cabo el proceso legal de entrega.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda el compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de las familias de Huejotzingo, mediante el esquema de Proximidad Social.