A través de un comunicado de prensa, el alcalde de Juan C Bonilla, José Cinto Bernal dio a conocer que los policías municipales del Grupo Táctico que fueron detenidos el pasado 21 de enero ayer obtuvieron su libertad.
Reiteró que la seguridad de Juan C Bonilla está garantizada y apegada a la legalidad, aquí el comunicado: “A los habitantes de Juan C. Bonilla, sociedad en general y a los medios de comunicación.
El H. Ayuntamiento de Juan C. Bonilla presidido por el Lic. José Cinto Bernal INFORMA que la tarde este miércoles 26 de enero a las 17:20 horas, los elementos de la policía Municipal adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública (grupo táctico), que fueron ilegalmente detenidos la tarde del viernes 21 de enero HAN OBTENIDO SU LIBERTAD.
Lo anterior, luego de que se acreditará ante el juez de control que fueron ilegalmente detenidos, ya que si cuentan con autorización para fungir como policías municipales adscritos a la Comisaría del Municipio (CUIP ACTIVO).
Los policías ilegalmente detenidos, en todo momento contaron con el apoyo del Ayuntamiento y en particular del Presidente Municipal, quien desde el momento de la detención y hasta su liberación estuvo al pendiente de su defensa legal.
Con estos hechos se demuestra que la seguridad pública del municipio actúa siempre en base a los lineamientos legales”.