Inicio +Noticias Por ‘filtración’ se sabe de amparos de exediles poblanos contra su captura:...

Por ‘filtración’ se sabe de amparos de exediles poblanos contra su captura: Barbosa

897

Fue por una “filtración” que se conoció de la solicitud de amparos de ex presidentes municipales y ex funcionarios estatales en Puebla ante una posible aprehensión de las autoridades, sostuvo este martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El lunes se reportó en medios de comunicación que el ex edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, promovió un amparo para evitar su detención, luego de que fuera girada una orden de aprehensión en su contra, así como un pedido para comparecencia y presentación.
El edil es buscado por las autoridades para enfrentar cargos por peculado y facturación a través de empresas fantasma.
También Edmundo Tlatehui Percino, candidato de Acción Nacional a la alcaldía de San Andrés Cholula, suspendió actividades públicas ante la posible orden de aprehensión en su contra, tras los señalamientos que enfrenta por usar a empresas “factureras”.
“Sobre la filtración que se hizo ayer sobre la promoción de amparos de varias personas, algunos de ellos ex alcaldes, no tengo nada que opinar, se están defendiendo. La investigación sobre presuntos delitos cometidos y las personas implicadas o señaladas están promoviendo mecanismos de defensa, entre ellos los amparos, no tenemos nada que opinar”, dijo Barbosa Huerta en conferencia de prensa.
Cabe señalar que además pidieron protección de la justicia federal Enrique Rivera Reyes, ex alcalde de Chignahuapan y hoy candidato a diputado por el PAN; así como los ex ediles de Tehuacán y Tepeaca, Ernestina Fernández Méndez y David Edgardo Huerto Ruiz, respectivamente.
Además figura el ex director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), el morenovallista Jorge Benito Cruz Bermúdez.
Los recursos se presentaron tras la detención de Leoncio Paisano Arias el 13 de abril pasado, quien presidió el ayuntamiento de San Andrés Cholula en el periodo 2014-2018, y a quien se fincaron cargos, de inicio, por abuso de autoridad, aunque también enfrenta investigaciones por peculado.

Artículo anteriorCumple un mes bloqueo a Bonafont en Puebla; Segob federal no interviene
Artículo siguienteConfirman retrasos en vacunación contra Covid19 en Jolalpan y Xochiltepec