Inicio Coronango Presidenta del DIF Municipal de Coronango rindió su primer informe

Presidenta del DIF Municipal de Coronango rindió su primer informe

1523

Magdalena Marlo

Fidelia Cuautle Navarro, en su calidad de titular honoraria del Sistema DIF Municipal de Coronango, dijo que la primera acción hecha por esta administración en el apartado asistencial, fue rehabilitar las instalaciones de esta dependencia, que fueron dejadas en completo abandono por las autoridades pasadas.
Al rendir su primer informe de actividades, mencionó que ese trabajo ameritó una inversión de 4.3 millones de pesos que fue dirigida por el alcalde Antonio Teutli para apoyar las obras que eran necesarias.


Ante invitados especiales, pobladores y funcionarios de la Comuna, entre ellos el edil de Coronango, Antonio Teutli, la funcionaria honoraria expresó “la sede del DIF Municipal tenía mobiliario roto, sillas inservibles, estaba sin iluminación y en general estaba en un completo abandono, por lo que se realizaron trabajos en el inmueble, se equipó y se rehabilitó con un costo de 4.3 millones de pesos, en beneficio de una población de 34 mil personas, quienes hoy reciben una mejor atención”.
Además enumeró otras acciones cumplidas, como fue la entrega de despensas y otros apoyos asistenciales a diferentes sectores de la población.
También ventiló que a lo largo de este primer año de trabajo de este trienio, se mejoraron los servicios médicos brindados por las diferentes unidades bajo la responsabilidad del DIF, así como por primera vez se hizo la entrega de jorongos a personas de la tercera edad y se amplió la entrega de apoyos a personas con discapacidad.
Finalmente agradeció el apoyo que sus familiares le han brindado, así como el equipo de trabajadores del DIF de Coronango que todos los días suman esfuerzos para cubrir las demandas de la población.
Este mensaje, de inmediato fue contestado por el alcalde Antonio Teutli, quien al tomar la palabra, resaltó el trabajo hecho por su progenitora, quien ha demostrado con resultados su labor al frente de esta dependencia.

Artículo anteriorAnuncia Luis Alberto Arriaga fuerte dispositivo de seguridad durante la fiesta de los Animeros
Artículo siguienteEste 5 de noviembre la SI realizará Jornada Ciudadana en Acatlán de Osorio