Inicio Cholula Anuncia Luis Alberto Arriaga fuerte dispositivo de seguridad durante la fiesta de...

Anuncia Luis Alberto Arriaga fuerte dispositivo de seguridad durante la fiesta de los Animeros

822

Magdalena Marlo

Un fuerte dispositivo de seguridad, fue anunciado por el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, para la junta auxiliar San Matías Cocoyotla, con el objetivo de que este viernes no se registren casos de riñas entre bandas locales y que han dejado como saldo decesos humanos en años pasados, durante la fiesta de los Animeros.
Recordó que el primer día de noviembre, en esta demarcación tiene lugar esta tradición religiosa, pero a diferencia de años pasados, para
esta ocasión se signó un convenio de colaboración con organizadores y autoridades subalternas para definir las
estrategias por emprender.
En primer lugar se acordó que a partir de las 17:00 horas de este viernes, militares, uniformados de la Policía Federal y de la Municipal resguardarán los festejos.
Aunque también se llevarán detenido a cualquier persona que por la tarde-noche altere el orden público o haga un uso indefinido de los productos de pirotecnia.
El edil comentó que lamentablemente en esta comunidad, es normal para algunos habitantes que esta fiesta termine con saldo rojo, hecho que se buscará evitar con el blindaje acordado con autoridades federales.
Adicionalmente, expuso que no habrá tolerancia a situaciones que desaten un posible desorden público en Cocoyotla, en el marco de esta fiesta alusiva al Día de Muertos.
Hay que recordar que en los últimos años, integrantes de las bandas locales conocidas como las “Parkas” y “Pocos pero Locos”, han aprovechado este festejo para confrontarse, lo que ha dejado como saldo personas lesionadas y fallecidas.

Artículo anteriorLocalizan a joven reportado como desaparecido en San Nicolás Buenos Aires
Artículo siguientePresidenta del DIF Municipal de Coronango rindió su primer informe