Inicio Coronango Programa “Ajustando tu Identidad” benefició a más de 336 ciudadanos en Coronango

Programa “Ajustando tu Identidad” benefició a más de 336 ciudadanos en Coronango

294
Compartir

Magdalena Marlo

Un total de 336 beneficiarios sumó este año el programa Ajustando tu Identidad lanzado por el Ayuntamiento de Coronango, para apoyar a los habitantes a rectificar sus actas de nacimiento o matrimonio.

En lo que fue el último corte de entrega de documentos corregidos, la abogada del municipio, María de los Ángeles Portillo, dijo que ha sido exitoso este apoyo jurídico enfocado a las familias de la zona.

Razón por la cual, hizo el anuncio de que ahora la Sindicatura Municipal, para el próximo año, no solo mantendrá vigente este programa, sino ampliará sus alcances.

“En lo que va de esta administración hemos entregado 336 actas de nacimiento corregidas, tenemos todavía 200 en trámite y seguiremos trabajando en beneficio de los ciudadanos, seguimos recibiendo documentos, haciendo los juicios y las verificaciones administrativas, pero también quiero hacer del conocimiento que tenemos otro programa denominado Bienestar Patrimonial, enfocado al tema de las escrituras”, resaltó.

Además precisó que la Comuna comenzará a apoyar con juicios de deslinde a fin de que las familias tengan certeza jurídica de sus bienes.

Y recordó que las cantidades económicas que el poblador debe cubrir para su proceso, es mucho menor al que pagarían ante un abogado particular.