Este fin de semana el candidato del PAN a la alcaldía sanandreseña, Mundo Tlatehui Percino, convocó a un evento dedicado a las mujeres en la cabecera municipal. Ante unas mil personas, en su mayoría mujeres de todo el municipio, Tlatehui habló sobre la brecha creciente entre mujeres y hombres, la violencia de género y la problemática social que ello provoca.
El candidato dijo que su trabajo será reducir esa brecha, fomentar el respeto y emprender acciones que dignifiquen a la mujer, pero, sobre todo, que la impulsen a desarrollarse y crecer como personas, empresarias y madres de familia, porque su labor es de suma importancia para que San Andrés siga creciendo.
Por ello, Mundo Tlatehui propuso 10 puntos que, de ser electo presidente, llevará a cabo para potenciar el desarrollo de las mujeres sanandreseñas, entre los cuales destacan: fomentar el autoempleo, acercar los servicios de salud con programas bucales como Sonrisa Saludable, atender los embarazos a temprana edad, trabajar con perspectiva de género y crear el instituto municipal de la mujer, para con ello optimizar los medios para erradicar la violencia, el abuso sexual y cualquier tipo de discriminación y maltrato.
“La fuerza de la mujer es vital para el desarrollo social. Trabajaré incansablemente junto a mi esposa Lupita para el bien común, en donde las mujeres sean respetadas y crezcan, porque así crecemos todos. Por un municipio incluyente, fuerte y con mujeres empoderadas, vamos este primero de julio y cada día a trabajar por ustedes, por todos nosotros.”