Tras concluir el programa Invierno Seguro “Guadalupe-Reyes” –este martes 9 de enero- el director de Protección Civil, Gabino Ramírez Cortés, reportó saldo blanco tras los servicios y atenciones otorgadas a peregrinos, visitantes y la aplicación del operativo pólvora.
Dichos operativos se realizaron con la participación del DIF Municipal, la regiduría de Grupos Vulnerables, Seguridad Pública, Bomberos, Pre hospitalarios y Protección Civil Municipal, mismos que se encargaron de recorrer las avenidas, recibieron informes de personas en situación de calle y atendieron peregrinos con espacio donde pernoctar.
Ramírez Cortés explicó que cada uno de los tres operativos constó de:
-Operativo peregrinos: Con apoyo a más de dos mil 500 personas brindándoles albergue, cobijas y colchonetas, así como atención médica en ambulancias a los accidentados.
-Operativo pólvora: Se decomisó por parte del personal de Seguridad Pública 30 kilos de pólvora en juntas auxiliares y en el primer cuadro de la ciudad.
-Invierno seguro: Por lo menos 30 fueron las personas a las que se les brindó protección en albergues instalados en la Unidad Deportiva Ángeles Blancos y en la estación de bomberos.
Por lo que Ramírez Cortés, recalcó el saldo blanco tras las festividades decembrinas y celebración de “Día de reyes” tras los intensos operativos de supervisión en el municipio y las 11 juntas auxiliares.