Inicio Texmelucan Protección Civil de Texmelucan reporta saldo blanco tras concluir fiestas decembrinas

Protección Civil de Texmelucan reporta saldo blanco tras concluir fiestas decembrinas

1160
Redacción

Tras concluir el programa Invierno Seguro “Guadalupe-Reyes” –este martes 9 de enero- el director de Protección Civil, Gabino Ramírez Cortés, reportó saldo blanco tras los servicios y atenciones otorgadas a peregrinos, visitantes y la aplicación del operativo pólvora.

Dichos operativos se realizaron con la participación del DIF Municipal, la regiduría de Grupos Vulnerables, Seguridad Pública, Bomberos, Pre hospitalarios y Protección Civil Municipal, mismos que se encargaron de recorrer las avenidas, recibieron informes de personas en situación de calle y atendieron peregrinos con espacio donde pernoctar.

Ramírez Cortés explicó que cada uno de los tres operativos constó de:

-Operativo peregrinos: Con apoyo a más de dos mil 500 personas brindándoles albergue, cobijas y colchonetas, así como atención médica en ambulancias a los accidentados.

-Operativo pólvora: Se decomisó por parte del personal de Seguridad Pública 30 kilos de pólvora en juntas auxiliares y en el primer cuadro de la ciudad.

-Invierno seguro: Por lo menos 30 fueron las personas a las que se les brindó protección en albergues instalados en la Unidad Deportiva Ángeles Blancos y en la estación de bomberos.

Por lo que Ramírez Cortés, recalcó el saldo blanco tras las festividades decembrinas y celebración de “Día de reyes” tras los intensos operativos de supervisión en el municipio y las 11 juntas auxiliares.

Artículo anteriorConcluyen fiestas decembrinas en Cuautlancingo con desfile de Reyes
Artículo siguienteGuardia Forestal de San Pedro Cholula detiene a dos menores por daños en el cerro Zapotecas