Inicio Cholula Protestan en el desfile contra el alcalde de San Andrés Cholula

Protestan en el desfile contra el alcalde de San Andrés Cholula

1784

Magdalena Marlo

Mantas de protesta, fueron exhibidas por pobladores de algunos barrios del municipio de San Andrés Cholula, en el marco del desfile del 16 de septiembre, para pedir una auditoría al alcalde Leoncio Paisano Arias por haber privatizado el servicio de recolección de basura.
Los inconformes aprovecharon la ruta oficial de los contingentes para mostrar, tanto a las autoridades como a las familias sanandreseñas esta postura en contra.
“Los del barrio Santiago Xicotenco pedimos que se haga auditoría al presidente municipal Leoncio Paisano” fue uno de los mensajes repetitivos escritos en las mantas que fueron observadas en varios puntos de la cabecera local.
Esa demanda también fue apoyada por pobladores del barrio La Santísima, porque algunos residentes exigen que el Gobierno local “eche atrás” la concesión del servicio de limpia que tendrá un plazo de operación de 30 años.
Los inconformes, con esta protesta, refrendaron que los barrios de la cabecera local están en contra de la determinación unilateral que las autoridades hicieron al aprobar la privatización de este servicio primario.
Hay que mencionar que desde el mes de julio, un grupo de pobladores inició varias acciones legales para dejar sin efecto la concesión en mención.

Artículo anteriorSaldo blanco en los festejos patrios en San Pedro Cholula
Artículo siguienteKarina Pérez y Luis Alberto Arriaga harán colectores para evitar inundaciones en Cholula