Inicio Cholula Protestan vecinos por ampliación de banqueta en calle aledaña al zócalo en...

Protestan vecinos por ampliación de banqueta en calle aledaña al zócalo en San Andrés

572

San Andrés Cholula, Pue. Vecinos de la calle 3 oriente protestaron por los trabajos de ampliación que realiza el ayuntamiento en turno de la banqueta ubicada sobre la entrada de sus viviendas, lo cual señalaron afectará los distintos negocios ubicados como abarroteras, funerarias, cafeterías, papelerías, entre otros.

Los quejosos ventilaron que serán 15 casas las afectadas, sin embargo, acusaron que las autoridades municipales no los consultaron para la ampliación de la banqueta, lo cual reducirá a un carril esta vialidad, uno de los principales accesos al centro de este pueblo milenario.

“La presidenta municipal vino y no nos quiso escuchar, no nos quiso recibir nuestras firmas, ella nos dijo que la obra se hace porque se hace, la verdad estamos inconformes porque no fuimos consultados, además la calle no tiene porque ser intervenida está en buen estado”, subrayó una vecina de nombre Aracely.

Cabe señalar, que las obras realizadas son parte de un paquete de remodelación del zócalo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del gobierno municipal, donde las calles aledañas intervenidas se aplicará la Zona 30, por lo que la velocidad permitida será de 30 kilómetros por hora, además que en estos espacios de circulación se dará prioridad a los peatones y ciclistas.

Artículo anteriorReconoce Norma Layón a los bomberos de San Martín Texmelucan
Artículo siguienteRendirá Lupita Daniel su último informe en Cuautlancingo el 10 de octubre