Magdalena Marlo
Por segunda ocasión, extrabajadores de la Comuna de Ocoyucan que han sido despedidos por integrantes del Concejo Municipal protestaron para exigir el pago de sus finiquitos.
Además aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para exhibir otras anomalías de las que están en desacuerdo, entre ellas, los despidos injustificados hasta en el departamento de la Policía Municipal, los abusos cometidos por la encargada del DIF, y otros directivos “amigos” de Rodolfo Huerta, quien es el presidente del Concejo.
“Solución”, “solución” fue lo que corearon los quejosos a las afueras de la oficina de Huerta Espinosa, pero esta demanda no fue escuchada por él, porque no se encontraba en el Palacio Municipal.
Y eso desató que los extrabajadores reprocharán la ausencia de los integrantes del Concejo en horas de trabajo, pues externaron que hay ausentismo de los funcionarios de primer nivel y por tanto no están trabajando a favor del pueblo.
Los quejosos dijeron que seguirán manifestándose las veces que sean necesarias para ventilar las irregularidades detectadas en el funcionamiento de la Comuna.
Hay que mencionar que por más de dos horas, los inconformes permanecieron en la segunda planta de la alcaldía para lograr que algún funcionario atendiera sus demandas, pero ante la falta de asistencia de los mismos, optaron por retirarse aunque bajo el amago de que regresarán a externar sus quejas.