Inicio +Noticias Realizarán en agosto la Feria del Chile en Nogada en San Nicolás...

Realizarán en agosto la Feria del Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos

1798

San Nicolás de los Ranchos, Pue. En el mes de agosto se realizará la Vigésima Feria del Chile en Nogada en el corredor gastronómico de esta jurisdicción, que se ubica sobre Paso de Cortés, donde además se festejará los 200 años de este platillo poblano de temporada.

Así lo dio a conocer uno de los organizadores, Fernando Tlapanco quien precisó que el evento busca superar la venta de Chile en Nogada del año pasado que pese a la pandemia de Covid-19, lograron vender 30 mil platillos, el cual está elaborado a base de nuez de Castilla, durazno criollo, pera lechera y manzana panochera, producida en esta región asentada en las faldas del volcán Popocatépetl.

En ese sentido, la feria se realizará todos los fines de semana del mes de agosto que serán los días 7,8, 14,15, 21,22, 28 y 29, donde además se llevará a cabo el Festival Itinerante Digital Bicentenario del Chile en Nogada 1821-2021.

Por último, Fernando Tlapanco señaló que buscan que el evento tenga mayor impacto, por lo que plantean llevar una presentación a la Ciudad de Puebla, esto de contar con el apoyo del ayuntamiento municipal.

Artículo anteriorMatan a hombre y abandonan su cuerpo en Axocopan
Artículo siguienteAyuntamiento de Coronango participa en Primer Simulacro Nacional 2021