Inicio +Noticias Recibe INE de Cholula queja contra Nay Salvatori por actos anticipados de...

Recibe INE de Cholula queja contra Nay Salvatori por actos anticipados de campaña

294
Compartir

San Pedro Cholula, Pue. Ante la junta distrital 10 del Instituto Nacional Electoral (INE) de esta jurisdicción, fue presentada una queja en contra de la candidata a diputada federal por el distrito 10 de Cholula de la alianza conformada por Morena, PT y Partido Verde, Nay Salvatori por supuestos actos anticipados de campaña.

 

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de la 10 Junta Distrital Ejecutiva del INE, Inocente Arratia González quien precisó que una ciudadana presentó una queja en contra de la diputada federal con licencia, Nay Salvatori por hacer supuestamente proselitismo político en el mes de febrero y 23 de marzo del año en curso, antes del inicio de las campañas electorales a partir del pasado 4 de abril.

 

«La queja la recibimos el pasado 2 de abril, estamos en el proceso de análisis, estudio e investigación, para ver si procede la queja o no, donde tendríamos que sesionar para de ahí si se remite o no al Tribunal Electoral, quien a su vez determinaría si se aplica una sanción, no sin antes realizar un periodo de comparecencias», dijo Arratia González.

 

En ese sentido, el también presidente del concejo distrital 10, detalló que la persona inconforme acusó que Nay Salvatori supuestamente llamó a la ciudadanía a un acto proselitista, antes del inicio de campañas, sin embargo, -descartó- que esto represente un riesgo para la pérdida de la candidatura de la representante federal de Morena, PT y Partido Verde por este distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula.