Inicio Cholula Reconstruirán la Casa del Caballero de Cholula con recursos de un seguro:...

Reconstruirán la Casa del Caballero de Cholula con recursos de un seguro: Blanca

2101
Pulso Regional / Magdalena Marlo

El inmueble histórico de la Casa del Caballero, que antes del sismo del 19 de Septiembre, funcionaba como Museo y oficinas del gobierno local, se perfila como el único que será reconstruido con recursos de un seguro contra daños que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula contrató a una empresa privada del ramo, por el orden de los cien millones de pesos.
Este espacio público, es uno de los que resultó más afectado con el movimiento telúrico al presentar grietas y otros detrimentos, donde son necesarias obras de rehabilitación, las cuales podrían fijarse en un monto aproximado entre los 5 a 6 millones de pesos.
Pero existe la posibilidad de que en algunos puntos se ejecuten acciones de demolición, pero no afectarían muros enteros, informó el regidor de Obra Pública de la Comuna, Eduardo Blanca Dieste.
Contó que la empresa asegurada evaluó y dictaminó los notorios daños que presenta la Casa del Caballero Águila y en próximos días definirá el procedimiento a seguir.
Por lo que expresó que todavía se desconoce la fecha probable del inicio de obras en este céntrico edificio, que desde el día 19 del mes pasado se encuentra cerrado a los visitantes y a la actividad laboral.

Artículo anteriorInvitan a la Feria de Cempasúchil del 25 de octubre al 2 de noviembre en Atlixco
Artículo siguienteInvestigan a directivos y custodios por fuga de secuestradores en penal de Tepeaca