Inicio Atlixco Invitan a la Feria de Cempasúchil del 25 de octubre al 2...

Invitan a la Feria de Cempasúchil del 25 de octubre al 2 de noviembre en Atlixco

1516
Foto: Adriana Medellín Marquez
Adriana Medellín/ Pulso Regional

Después de que el terremoto del pasado 19 de Septiembre dejara a cientos de poblanos sin hogar, el municipio de Atlixco anunció la feria de cempasúchil con la finalidad de reactivar la economía y así apoyar a los atlixquenses.
“Todavía nos encontramos en una desventaja porque la economía no circula adecuadamente, a un mes nos encontramos todavía con la situación de que muchas familias todavía no tienen la solvencia económica para la alimentación”.
Durante la mañana de este lunes, en conferencia de prensa se anunció que las ventas han caído un 40% ya que casi no hay turistas, y las personas que llegan a ir, lo hacen con morbo para ver qué tan afectado se encuentra el municipio, así lo mencionó el viverista, Edgar Moranchel Carreto.
“Las zonas más afectadas fueron Izúcar de Matamoros y Atlixco, y queremos pedirle a la gente que pueda regresar a Atlixco y no como mucha gente que sólo va por morbo, queremos que vayan a consumir lo nuestro”.
Anunció que durante este año se promovieron 300 hectáreas de campo y buscan comercializar cerca de 9500 toneladas, ya que Atlixco es el principal productor de la flor de muerto, recalcando que el paquete de cempasúchil estará vendiéndose entre 80 y 100 pesos, un rollo en 25 y la maceta en 15 pesos.
Afirmó que el gobierno de Atlixco ha sido muy eficiente al momento de brindar apoyo, ya que el centro de acopio según INEGI, fue uno de los más coordinados, y estuvo encabezado por el alcalde José Luis Galeazzi, quien asegura ha hecho buen trabajo.
“El INEGI hizo un estudio en donde el centro de acopio de Atlixco fue uno de los más coordinados, el alcalde hizo un buen trabajo, yo lo vi trabajando, tuvimos jornada de 12 a 13 horas y estuvimos cargando cosas, lo vi muy preocupado”.
Cabe destacar que la feria se llevará a cabo del 25 de Octubre al 2 de Noviembre, esperando a compradores de diferentes estados.

Artículo anteriorEl PT acusa al alcalde de Tlachichuca de desviar 30.5 millones de pesos
Artículo siguienteReconstruirán la Casa del Caballero de Cholula con recursos de un seguro: Blanca