Inicio +Noticias El PT acusa al alcalde de Tlachichuca de desviar 30.5 millones de...

El PT acusa al alcalde de Tlachichuca de desviar 30.5 millones de pesos

1360
Pulso Regional / Jesús Lemus

El alcalde de Tlachichuca, Uruviel Gonzalez Viera, ha mostrado opacidad en el manejo de los recursos públicos del ayuntamiento, además de que en los últimos dos años ha retenido el salario de cuatro regidores, denunció el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes.
En rueda de prensa, el representante popular dijo que buscará la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para conocer en qué condiciones se encuentra la cuenta pública del funcionario municipal, ya que jamás muestra los estados de cuenta sobre los gastos realizados en el Ayuntamiento de Tlachichuca.
Añadió que hay un supuesto desvío de recursos públicos de 30.5 millones de pesos del referido ayuntamiento, los cuales no han sido comprobados por el edil Uruviel González Viera, pese a exigirle mediante diversos oficios la transparencia de ese dinero que se gastó en su momento para diversos proyectos.
Asimismo, el diputado local del Partido del Trabajo, condenó que pese a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), el alcalde continúe negándose a pagar el salario a los cuatro regidores del Ayuntamiento de Tlachichuca desde hace dos años.
Cabe señalar que los regidores que no han recibido su salario son: José Trinidad Escalante Sandoval, Pedro Mirón Martínez, José Alejo Reyes Crisanto y Liliana López Rodríguez.
Por lo anterior, el diputado local del PT, sentenció que también pedirá el apoyo de la Secretaría General del Gobierno (SGG), para garantizar que haya gobernabilidad y transparencia en el municipio de Tlachichuca, donde el edil se ha caracterizado por la opacidad en el manejo de los recursos públicos.

Artículo anteriorHasta las 8 de la noche se podrá comprar bebidas alcohólicas en Cuautlancingo
Artículo siguienteInvitan a la Feria de Cempasúchil del 25 de octubre al 2 de noviembre en Atlixco