Inicio Cholula Reforzarán seguridad en Carnaval de San Pedro Cholula

Reforzarán seguridad en Carnaval de San Pedro Cholula

363
Compartir

Magdalena Marlo

Mayor seguridad, para lograr saldo blanco, tendrá el Carnaval de San Pedro Cholula a desarrollarse este fin de semana, informó el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila.

Entrevistado en la macrojornada ciudadana que el Ayuntamiento realizó en la Plaza de la Concordia, con la finalidad de atender de forma directa a más de 500 personas, lamentó los hechos ocurridos este lunes, donde cuatro personas, entre ellas, tres jóvenes estudiantes de medicina, perdieron la vida al ser víctimas de un acto de inseguridad, luego de que asistieran al carnaval de Huejotzingo.

Aunque mencionó que este caso no empaña el evento masivo de ese municipio, porque sucedió en otro punto, si marca un indicativo para reforzar la vigilancia en los días de esta fiesta en territorio cholulteca.

Por lo anterior informó que se redoblará las estrategias de seguridad pública para mantener saldo blanco y evitar cualquier amenaza o riesgo, pues calificó que hoy la violencia representa una ruptura social, fenómeno que debe revertirse desde los hogares y con el rescate de valores, porque actualmente por cualquier cosa te matan.

“Como autoridades estamos trabajando en la parte que nos toca, con responsabilidad, se que hay hartazgo y enojo, pero me sumo a la lucha contra la inseguridad y hay coordinación con el gobierno del estado, porque la administración de Barbosa (gobernador Miguel) es solidaria en el tema, para abatirla”.