Inicio +Noticias Rescatan a 280 migrantes en la comunidad de San Bartolo El Pinal...

Rescatan a 280 migrantes en la comunidad de San Bartolo El Pinal en Acajete

4386
Compartir
Foto ilustrativa: La Razón

Odilón Larios Nava / @odylarios

Fueron rescatados 280 migrantes centroamericanos en la comunidad de San Bartolo El Pinal, en el municipio de Acajete. Estas acciones llevadas a cabo el pasado viernes estuvieron a cargo de personal de la policía estatal y el Instituto Nacional de Migración (INM). Dos polleros – traficantes de personas – fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Quien encabezó estas acciones fue el INM, cuyo personal posteriormente resguardó a los migrantes y los trasladó a una estación migratoria para brindarles atención y comenzar con los trámites de repatriación a sus respectivos países.
Los 280 indocumentados, que tenían como objetivo llegar al norte del país para cruzar a Estados Unidos, en búsqueda del sueño americano, son originarios de Honduras y Guatemala.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades locales y federales no habían emitido ningún comunicado al respecto, pero trascendió que entre todas estas personas había hombres, mujeres e incluso niños, es decir algunas familias viajaban completas.
Los dos coyotes detenidos de son Jorge Elvis, quien dijo ser vecino de Cuautlancingo y Luis A., también del mismo municipio. Los dos quedaron a disposición de las autoridades federales acusados de violaciones a la ley federal de migración, en su caso tráfico de personas.