Inicio Puebla VIDEO: Son ocho cuerpos y una cabeza los hallados en Amozoc; entre...

VIDEO: Son ocho cuerpos y una cabeza los hallados en Amozoc; entre ellos hay un policía estatal

4562
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

Escalofriante escena, como de película de terror, descubrieron mujeres habitantes de San Lorenzo Chachapa, en el municipio de Amozoc, el pasado sábado. A orilla del camino que conduce al panteón de Chachapa, a unos 150 metros del carril de San Cristóbal, y a un costado del jagüey del lugar, descubrieron una montonera de escombro y cadáveres encostalados, putrefactos y alguno que otro mutilado.
Los cuerpos putrefactos desprendían un fétido olor que el aire de la mañana esparcía por las inmediaciones. Entre la tierra y el escombro, se apreciaban costales con cadáveres humanos, incluso un brazo amoratado sobresaliendo y una cabeza humaba cuberita de cal.
Las mujeres que hicieron el hallazgo reportaron en un inicio percatarse de al menos tres cadáveres, tras las diligencias en el sitio, las autoridades descubrieron que eran ocho los cuerpos, siete de hombres y uno de mujer, así como una cabeza cuyo resto del cuerpo no se encontró.
Entre los hombres muertos se encontró un cuerpo con el uniforme de policía estatal. Según reportes policiales se trata del policía Luciano Reyes Juan Cuatlal, de 33 años, quien estaba comisionado al COPEM de Huejotzingo, y quien el viernes 15 de marzo. Esta información no ha sido corroborada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ni por la Fiscalía General del Estado, de manera oficial.

EL HALLAZGO
Habitantes de esa zona de Chachapa, al pasar alrededor de las 07:30 horas del sábado, se percataron del asqueroso olor que despedía el montículo de escombro, el cual presumen fue a tirar alrededor de las cuatro de la madrugada un carro de volteo.
Se acercaron y al precisar que el hedor salía de unos bultos con forma humanoide, se acercaron un poco más y constataron que eran cuerpos humanos, al rodear el montón de tierra notaron que había una cabeza y un poco más adelante sobresalía un brazo humano.
De inmediato dieron la alerta a los números de emergencias y llegaron los policías de Amozoc y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales aseguraron el área, tras confirmar la presencia de los cuerpos, pero no tres como se creía inicialmente, sino 8 en total.
Las diligencias se prolongaron hasta las 14:30 horas, cuando el personal de la Fiscalía terminó de remover la tierra y el escombro y concluyeron que eran siete cuerpos de varones y uno de una mujer, así como una cabeza de la cual no se encontró el resto del cuerpo.
Oficialmente los cadáveres están en calidad de desconocidos, pero durante las diligencias, las autoridades encontraron un cuerpo vestido con uniforme policial, poco después fuentes consultadas extraoficialmente señalaron que se trata de Luciano Reyes, el policía que estaba desaparecido.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que los indicios y datos concretos con los que cuentan les permiten conjeturar que: los cadáveres estaban sepultados en alguna fosa clandestina, muy probablemente ubicada no muy lejos del lugar en donde fueron encontrados.
Presumen que la gente de la fosa clandestina, pudo sentirse en riesgo de ser descubierta pues probablemente ya no podían disimular la pestilencia que desprendían los cuerpos. Por ello utilizaron un camión de volteo y probablemente una maquinaria, para escavar en la fosa y después deshacerse de los cuerpos putrefactos en el lugar antes señalado.
No precisaron si el escombro con los cadáveres fue dejado en ese lugar, por ser el más próximo, o si se trató de algún mensaje amenazante para grupos rivales o para las autoridades estatales.
Autoridades y vecinos indicaron que por el lugar del hallazgo probablemente se trata de homicidios vinculados con el huachicol. “Aquí hay balaceras todas las noches, se disputan las tomas clandestinas. Hemos tenido muchos muertos por aquí, ‘recordará que aquí adelantito mataron a los seis policías de Amozoc’. Aquí es zona huachicolera”, indicó uno de los vecinos que acudió a presenciar el macabro hecho.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, no han emitido ningún comunicado oficial sobre este terrorífico acontecimiento. La Fiscalía se limitó a emitir un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde indicaba que se encontraban laborando en el sitio.