Inicio +Noticias Revelan que hay siete denuncias vs opositores al alcalde de San Nicolás...

Revelan que hay siete denuncias vs opositores al alcalde de San Nicolás de los Ranchos

509
Compartir

Magdalena Marlo

El grupo de pobladores de San Nicolás de los Ranchos que mantiene cerrada la presidencia, para pedir la destitución del alcalde Rodolfo Meléndez Meneses, ventiló que presuntamente ya hay siete denuncias en contra de igual número de sus compañeros, por los delitos de despojo, robo de unidades y vandalismo.
Incluso señalaron que hace unos días, uno de los pobladores fue detenido por policías de Nealtican, cuando se encontraban junto con otros inconformes en esa jurisdicción, bajo el argumento de que manejaba un vehículo oficial del Ayuntamiento.
Los quejosos lamentan que tanto autoridades estales como ministeriales, están interviniendo a favor del edil, porque han tratado de “negociar” la entrega del Palacio Municipal a cambio de no liberar las órdenes de aprehensión.
Dijeron que la Secretaría de Gobernación recurrió a esta práctica, cuando fue la detención del
compañero acusado de robar la unidad,
pero como el pueblo no cedió y tampoco se encontraron elementos para culparlo, éste obtuvo su libertad.
Contrario a lo que ha pasado con los ministeriales, quienes insisten en que mejor se entregue al presidente el Palacio, porque de esa forma no habrá detenidos.
Pero los inconformes indicaron que si continúan con el plantón y el cierre de la alcaldía, es porque así lo decidió el pueblo y lamentan que tanto el alcalde y algunos regidores que lo apoyan, ya estén llevando este tema político al plano personal, pues aunque cuenten con el apoyo del gobierno del estado y de los ministeriales, San Nicolás exige cuentas claras y que Meléndez Meneses, deje el cargo porque ya mostró incapacidad para gobernar.