La mañana de este martes fue robada una pipa de distribución de agua en inmediaciones de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc. Los delincuentes se llevaron el vehículo y dejaron abandonado al conductor en un lugar desolado, pero no le causaron ningún daño.
El robo se perpetró por la mañana, el conductor estuvo incomunicado por varias horas y eso había preocupado al propietario, por lo que se alertó a las autoridades. Un par de horas después, el chofer hizo contacto y refirió lo que había ocurrido en inmediaciones del parque industrial de Chachapa. Se presume que fue robada por bandas delictivas que están vinculadas a los huachicoleros, por lo que se presume será utilizada en esa industria delictiva.
El vehículo robado es un carro cisterna – pipa – de la marca DINA, color blanco, sin rótulos, con placas de circulación SM-22-034 del estado de Puebla, el cual además lleva acoplada una motobomba para cumplir con el servicio de distribución de agua.
El propietario interpuso la predenuncia y posteriormente acudirá con el chofer ante la Fiscalía para ratificar la denuncia por el robo de la pipa. Cualquier informe sobre este vehículo se puede hacer a las autoridades o al número 2226924759.
Roban pipa de agua en Chachapa; los asaltantes no dañaron al conductor
Odilón Larios Nava / @odylarios