Inicio +Noticias Salomón Céspedes urge a autoridades reforzar estrategia de seguridad en municipios

Salomón Céspedes urge a autoridades reforzar estrategia de seguridad en municipios

1224
Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El alcalde electo de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, urgió al gobierno de Puebla brindar asesorías a los ayuntamientos y reforzar las estrategias que disminuyan los índices de inseguridad.

Señaló que son evidentes los hechos violentos de las últimas semanas, por ello urge un combate frontal a todos los delitos que se presentan en diversos municipios del estado.

El aún diputado local sin partido, lamentó el asesinato del edil electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero y confió que en breve las autoridades esclarezcan este crimen que podría enrarecer el clima político.

Señaló que el gobierno estatal que acaba el 14 de diciembre, tiene el mejor panorama de la ola delictiva registrada en Puebla; por lo tanto, las asesorías en seguridad son viables para los alcaldes que entrarán en funciones próximamente.

“Es fundamental condenar los recientes hechos y esperamos que pronto se dé una respuesta para esclarecer este delito, hacemos un llamado al gobierno del estado para que con la experiencia y las Catedral las que tienen, brinden asesorías de seguridad”, señaló.

Cabe señalar que las alcaldes electos entrarán en funciones el 15 de octubre y Tepeaca, es uno de los municipios caracterizados por el robo y venta de combustible.

Artículo anteriorVIDEO: Matan a un puma en Pahuatlán y lo exhiben en redes sociales
Artículo siguienteSan Pedro Cholula y Zipaquirá, Colombia firman acuerdo de hermanamiento