Por Yessica Ayala
Equipo de seguridad, enviado por la Secretaria de Salud de Puebla, realiza recorridos por las ofrendas sanitizando los lugares para esperar a los visitantes y no haya posibles contagios en las ofrendas instaladas en Huaquechula.
Las ofrendas monumentales de Huaquechula han abierto sus puertas para esperar a los cientos de turistas que llegan año con año desde otras ciudades y países, en esta ocasión son 38 ofrendas monumentales que han instalado, de las cuales una es en honor a un joven que perdió la vida en un accidente, una para un niño y el resto a los Fieles Difuntos.
Raúl Marín, presidente municipal de Huaquechula mencionó que, como lo marca la tradición, las ofrendas comienzan a abrir al publico desde el 28 de octubre, si es que hay una persona que haya fallecido por accidente y se deja abierta todo el mes de noviembre, posteriormente se abre los niños fallecidos el 31 de octubre y el 1 de noviembre la de los Fieles Difuntos.
Aunado a esto en Huaquechula habrá varias actividades culturales como exposiciones pictóricas, el ritual del recibimiento de las animas y el altar monumental dedicado a los artesanos fallecidos en este año.