Inicio Cholula San Andrés Cholula debe resarcir daño que provocaron obras en Tlaxcalancingo y...

San Andrés Cholula debe resarcir daño que provocaron obras en Tlaxcalancingo y Cacalotepec

424
Compartir
Foto: Internet

San Andrés Cholula.- Después de que los habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec se ampararon para frenar las obras de las bajadas del Periférico Ecológico y Camino Real a Santa Clara, el abogado Juan Carlos Flores dio a conocer que la Tesorería de San Andrés Cholula ya aprobó el presupuesto para pagar los peritajes correspondientes y que de esta manera se validen las afectaciones por dicha edificación.
El jurista dejó en claro en una entrevista que los grupos originarios de estos lugares ganaron el amparo que promovieron, por tal motivo, el municipio de San Andrés Cholula debe llevar a cabo hasta cinco peritajes para que se determine el grado de afectación por esta obra y quede resarcido el daño, “en caso de que no se pueda modificar estos accesos se deberá de establecer las medidas de reparación”, estableció el litigante.
Dentro de los peritajes que debe implementar dicha demarcación se encuentra hidrología por las inundaciones, antropología social, uno de urbanismo sus implicaciones por la creación del Camino Real a Santa Clara.
“Esta vialidad ha sido cuestionada desde la administración de Leoncio Paisano, Karina Pérez y ahora con Edmundo, porque quieren que sea una vialidad de 20 metros y generar desarrollos inmobiliarios”, explicó Juan Carlos Flores.
Aclaró que, tras ganar el respectivo amparo, queda constancia que las autoridades debieron consultar a la comunidad, lo cual no sucedió, por lo que estos peritajes establecerán el grado de afectación y los afectados deben determinar cómo se habrá de resarcir la afectación.