Inicio Cholula San Andrés Cholula municipalizará el servicio de recolección de basura: Sergio Mirón

San Andrés Cholula municipalizará el servicio de recolección de basura: Sergio Mirón

241
Compartir
Magdalena Marlo

El servicio de recolección de basura en San Andrés Cholula será municipalizado nuevamente, afirmó el secretario de Gobernación del Ayuntamiento sanandreseño, Sergio Mirón Terrón.

Entrevistado sobre el tema, asentó que la administración municipal presidida por la alcaldesa morenista, Karina Pérez Popoca, prometió revocar la privatización de este servicio que hizo el gobierno pasado.

Además anunció que en próximas fechas podría entrar en funciones una nueva empresa dedicada a la recolección de residuos a fin de suplir la presencia de Profaj Hidro Limpieza, que era la concesionaria, en tanto el Ayuntamiento retoma el control de dicha prestación, lo cual está proyectado para inicios del año próximo.

El funcionario dijo que también la Comuna pedirá a Profaj el regreso de 75 millones de pesos, concepto económico que las arcas municipales erogaron por sus servicios.

Finalmente externó que este gobierno destina una inversión importante para equipar el departamento de Servicios Municipales, y así como ampliar el número de trabajadores a fin de eficientizar sus funciones, y con ello apoyar la intención de volver a municipalizar esta prestación, que dejó de estar a cargo del Ayuntamiento desde el año pasado.