Inicio Cholula Ayuntamiento de San Pedro Cholula buscará administrar Tren Turístico

Ayuntamiento de San Pedro Cholula buscará administrar Tren Turístico

124
Compartir
Magdalena Marlo

El Ayuntamiento  de San Pedro Cholula tiene la intención de administrar el atractivo del Tren Turístico Puebla-Cholula, informó el alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila.

Entrevistado después de colocar en el Portal Guerrero el bando solemne del triunfo del gobernador electo Luis Miguel Barbosa, añadió que este medio de traslado esta subutilizado y no se le ha “sacado todo el jugo” porque aunque ahora por ser gratuito muestra mayor fluidez de pasajeros, todavía se le puede sacar más provecho.

Además se pronunció porque la estación intermedia que fue construida en la comunidad de Santiago Momoxpan debe activarse, porque fue construida en un punto clave por estar a escasos metros de un nuevo centro comercial de la zona.

Por eso indicó la intención que será informada al próximo mandatario Luis Miguel Barbosa, que gira en torno de que San Pedro Cholula controle las operaciones de este medio alterno.

Sin embargo puntualizó que es necesario  bajar los precios de las tarifas, porque  el tren debe operar como un atractivo suburbano, pero también en la modalidad de turístico en los fines de semana.

Arriaga Lila aunó que su gobierno tiene la capacidad para  administrar este tipo de transporte que recorre territorios de los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, así como Cuautlancingo.