Inicio Cholula San Andrés Cholula no liberará permisos hasta conocer proyecto de hospital del...

San Andrés Cholula no liberará permisos hasta conocer proyecto de hospital del IMSS

82
Compartir

Omar Chávez

Luego del anuncio del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto de la construcción de un hospital regional de 260 camas en este municipio, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca ventiló que a la fecha ni la federación ni el estado, le han solicitado la liberación de permisos para dicha obra.

“No me solicitaron nada porque para que se pueda solicitar algo primero se tiene que presentar un proyecto para su realización, sino existe el proyecto yo no puedo aperturar ningún uso de suelo, licencia de funcionamiento, alineación y número oficial. Si no existe proyecto en que me baso para dar permisos en su construcción”, dijo Pérez Popoca.

Durante el evento de la Expo-Congreso Nacional de Protección Civil en esta jurisdicción, la alcaldesa sanandreseña afirmó que en su administración existe voluntad, esto ante la situación de salud que se vive de manera complicada tanto en la entidad como en el país.

En ese sentido, refirió que esta situación es difícil a raíz del sismo del 2017, cuyas afectaciones en el Hospital La Margarita está saturada de pacientes, cuyo derecho humano es tener acceso a la salud.

“Nosotros no tenemos el inconveniente de generar las condiciones que permitan la construcción del nuevo hospital, pero también apegado a este tema de importancia de la ciudadanía que es de movilidad y de seguridad”, expuso Pérez Popoca.

La presidenta municipal “justificó” que al momento no le hayan enviado el proyecto del nuevo nosocomio, debido a que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta tiene 15 días de entrar en funciones.

“En un sentido de lógica llegas y estás empezando a retomar proyectos que se venían trabajando en el tema de infraestructura que en este caso traemos varios, el tema de inseguridad y financiero del estado de Puebla. Lleva su tiempo y proceso, aunque traigan su proyección como autoridades electas, son tiempos que esperar”, concluyó.