Por: Maricarmen Sánchez
Este día, decena de fieles se congregaron al interior de la parroquia de Texmelucan, para participar de la misa de desagravio que el Presbítero Rafael Hernández, celebró para pedir perdón por los actos de profanación ocurridos la semana pasada al interior del templo.
Como parte de esta ceremonia, el Párroco realizó un recorrido por las diversas capillas que alberga la Parroquia, esto como muestra de contrición, destacando el realizado ante el Sagrario, donde incluso se arrodilló.
Así mismo externó un sentido sermón y elevó una oración en la que llamó a los fieles a la unión y a renovar la fe a partir de la espiritualidad, pues señala, existe una grave segregación de la comunidad religiosa en todos niveles, por lo que es importante incentivar los valores humanos.
Concluida la ceremonia, el Párroco fue cuestionado sobre los daños y si existe alguna cuantificación de los mismos, sin embargo el titular de la Parroquia se mostró hermético al respecto, limitándose a señalar que las imágenes ya estan en proceso de restauración.
Se destaca que si bien la misa deriva del robo y destrucción cometidos por al menos dos personas la semana pasada, este evento coincidió con el 339 aniversario de la consagración del templo al Santísimo.