Inicio +Noticias Se inconforman ejidatarios con mallas metálicas en terrenos aledaños al socavón en...

Se inconforman ejidatarios con mallas metálicas en terrenos aledaños al socavón en Santa María Zacatepec

880

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Al menos poco más de unas 30 personas entre ejidatarios y dueños de la pequeña propiedad privada se inconformaron con la colocación de mallas metálicas por parte del ejecutivo estatal en el perímetro del cerco de seguridad del socavón que se ubica en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, tras el ingreso de dos sujetos en estado etílico.

 

El presidente del comisariado ejidal de Santa María Zacatepec, Luis Aguas Méndez mencionó que no hubo una coordinación entre gobierno municipal y los afectados, debido a que el cerco abarcará también parte de predios de propiedad privada, por lo que los afectados serán 30 personas.

 

“Mucha gente vende bebidas alcohólicas, es gente inconsciente. Dos personas burlaron la seguridad y no respetaron el acordonamiento.Nunca nos tomaron en cuenta para decirnos en que consistiría el acordonamiento, hay mucha gente inconforme”, dijo Aguas Méndez.

 

Al respecto, el representante ejidal acusó que es por la vendimia de alcohol en la zona que ahora resultarán afectados con la colocación de la estructura metálica, tanto ejidatarios como propietarios privados, donde ocho han recibido indemnización por sus cosechas, principalmente en el área que surgió esta oquedad.

 

Sin embargo, el resto de ejidatarios que son más de 20 también se muestran “preocupados” con la malla ciclónica, debido a que temen no poder cosechar su maíz, alfalfa y flor de ornato, por lo que piden que el cerco metálico sólo sea colocado a la orilla del socavón.

Artículo anteriorCatalino pasará 22 años en prisión por matar a un hombre en Tlapanalá
Artículo siguienteHoteles y restaurantes de San Pedro Cholula se unirán al festejo de los 200 años del Chile en Nogada