Inicio Cholula Hoteles y restaurantes de San Pedro Cholula se unirán al festejo de...

Hoteles y restaurantes de San Pedro Cholula se unirán al festejo de los 200 años del Chile en Nogada

775

San Pedro Cholula, Pue. Del 15 de julio al 15 de septiembre del año en curso, los hoteles y restaurantes de esta ciudad milenaria se unirán a la temporada de venta de Chiles en Nogada, cuyo platillo rondará de los 200 a más de 300 pesos.

 

Así lo dió a conocer la directora de Turismo municipal, Graciela Herrera Tochomi quien precisó que serán alrededor de 27 establecimientos que se unirán a los festejos de los 200 años del Chile en Nogada en Puebla, además que los visitantes podrán degustar la sidra cholulteca y la cerveza artesanal que se elabora en este Pueblo Mágico.

 

“Una de nuestras últimas actividades es darle refuerzo a la promoción y difusión de Cholula, en materia gastronómica, como invitar a los visitantes a disfrutar de los chiles en nogada, además de consumir nuestros productos locales que se encuentran en los mercados y tianguis”, dijo Herrera Tochomi.

 

Por último, la funcionaria municipal refirió que la particularidad del chile en nogada de San Pedro Cholula es que está elaborado a base de productos locales que se cosechan en las juntas auxiliares y que provienen de los pueblos de la zona de los Volcanes, como la nuez de Castilla, la manzana panochera, la pera lechera y el durazno criollo.

Artículo anteriorSe inconforman ejidatarios con mallas metálicas en terrenos aledaños al socavón en Santa María Zacatepec
Artículo siguienteConsolidarán taludes del Patio de los Altares para proteger pinturas prehispánicas en Cholula: Sergio Vergara