Odilón Larios Nava / @odylarios
Un sujeto empistolado, el cual está plenamente identificado, mató de un balazo en la cabeza al guardia de seguridad del bar La Catrina, en Atlixco. El ahora homicida, intentó ingresar armado al lugar, el vigilante se lo impidió, así inició una pelea la cual iba ganando el empleado del bar, por ello otro hombre sacó su arma y mató a su oponente.
Lo anterior tuvo lugar el miércoles cerca de las 20:30 horas, en el interior de dicho establecimiento ubicado en el número 1006 de la calle Chalpatlalco, en el infonavit Atlixco. Donde quedó muerto Gabino Barrera Soto, de 50 años, quien era el guardia de seguridad del lugar.
Reportes extraoficiales indicaron a este diario que Gabino se percató de que el hombre llamado Jaime, pretendía ingresar al lugar portando una pistola por lo que le impidió el acceso. Le indicó que no podía permitirle ingresar a menos que regresara desarmado.
Lo anterior enojó a Jaime, el cual comenzó a agredir al guardia. Así comenzaron forcejeos que escalaron a una pelea la cual iba ganando el encargado de la seguridad del bar. Ante esta situación el hombre armado sacó la pistola y disparó a su oponente en la cabeza. Acto seguido, el homicida escapó a toda velocidad.
Aunque en cuestión de minutos acudieron paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 176, al revisar al quincuagenario, éste ya no presentaba signos de vida. Policías del municipio aseguraron el lugar, mientras que agentes ministeriales de Atlixco, adscritos a la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Cabe destacar que el sábado pasado, frente a ese bar, fue ejecutado un hombre mientras cenaba hamburguesas con su novia. Los vecinos de la zona denunciaron un incremento de la delincuencia sin que haya una oportuna respuesta por parte de las autoridades municipales de Atlixco.