En el marco del proceso de plebiscitos que conformarán el Gobierno de las Juntas Auxiliares de este municipio, para el periodo 2019-2022, el Ayuntamiento de Atlixco a través de la Regiduría de Gobernación de Seguridad Pública y Protección Civil y la Dirección de Gobernación, entregó 27 constancias de registro para este proceso electoral que se llevará a cabo a partir de este miércoles 16 de enero y hasta el 24 de enero de 2019.
Por su parte René León Velázquez, Regidor de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil precisó que será el 27 de enero el día en el que se llevarán a cabo las votaciones de las 11 juntas auxiliares del municipio de Atlixco, proceso que comenzará a las 8 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde.
Por otra parte, añadió que como lo marca la normativa, las mesas de casilla estarán integradas por un presidente, un secretario y dos escrutadores; de los cuales el presidente y secretario serán designados por la comisión transitoria de plebiscitos encabezados por funcionarios de este gobierno, y en el caso de los escrutadores, serán elegidos el día de la votación a través de los representantes de las diferentes plantillas.
Miguel Ángel Ordoñez Ramírez, Regidor de Ecología y Medio Ambiente detalló que los candidatos podrán iniciar sus campañas de proselitismo, a partir del siguiente día de la entrega de las constancias de aceptación de registro y finalizará el día 24 de enero a las 23:59 horas. Las 11 juntas auxiliares que conforman el municipio de Atlixco son: La magdalena Axocopan, Trinidad Tepango, Metepec, San Jerónimo Caleras, San Diego Acapulco, San Jerónimo Coyula, San Juan Ocotepec, San Miguel Ayala, además de San Pedro Benito Juárez, Santa Lucía Cosamaloapan y Santo Domingo Atoyatempan.