Un hombre que fue detenido por el delito de violencia familiar se suicidó la noche del sábado en los separos de la comandancia de Amozoc de Mota. El hombre se ahorcó con un jirón de la tela de una sábana que estaba en el interior del lugar.
Minutos antes de las nueve de la noche del pasado sábado fue detenido Juan López Palacios, de 50 años, en la colonia San Matías Buena Vista, en Amozoc, ello porque pretendía clavar un desarmador a su exmujer de nombre Leticia.
Los familiares de Leticia y del propio Juan lograron someterlo y amararlo con una soga. Así cuando llegó la policía de Amozoc lo que hicieron fue pedir que se efectuara la detención y su eventual puesta a disposición del Ministerio Público.
Juan fue llevado a los separos de la comandancia de Amozoc en donde le leyeron su hoja de derechos la cual incluso firmó. Después le quitaron las agujetas de sus tenis y su cinturón como lo marcan los protocolos.
Mientras tanto los uniformados realizaban los trámites para la remisión ante el Ministerio Público. Minutos después los policías fueron a ver a este hombre y estaba pendiendo de la protección de la ventana de la celda, para ahorcarse había utilizado un tirón de la sábana del lugar.
Los uniformados llamaron a Cruz Roja y los paramédicos aplicaron RCP durante 20 minutos, pero el hombre ya no reaccionó. Es por ello que le dieron parte a la policía ministerial de la comandancia de Tepeaca, quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso.