Inicio +Noticias Seguirá creciendo el socavón hasta noviembre en Santa María Zacatepec: especialista independiente

Seguirá creciendo el socavón hasta noviembre en Santa María Zacatepec: especialista independiente

904

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. El socavón seguirá creciendo hasta los meses de octubre y noviembre de este año, es decir durante toda la temporada pluvial, debido a que está activo, dijo David Jiménez, especialista independiente.

Indicó que el socavón sigue activo, el cual tiene actualmente de diámetro 120 metros y de profundidad 15 metros, además que una de sus causas de origen es que donde se encuentra fue un lago o jagüey, además que también es a razón de la extracción masiva de agua de los mantos acuíferos de esta región.

“Esa es otra situación que no están considerando los investigadores, una perspectiva histórica integral de la zona y no nada más biológica. Porque si lo explican en términos físicos no van a entender porqué hay casas aquí, porqué está la milpa y alfalfa”, explicó.

Al respecto, el especialista independiente refirió que la zona del socavón es un área importante en la captación de agua porque está cercana a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y del cerro el Tentzo, es decir, es un espacio en forma de “cajete” u “olla”.

Artículo anteriorMatan a menor de edad en Atlixco y lesionan gravemente a otro
Artículo siguienteGracias a GPS de celular robado atrapan a ladrona en tianguis de Atlixco