Inicio +Noticias Sí se reforzará seguridad pública en municipios por proceso electoral: Barbosa 

Sí se reforzará seguridad pública en municipios por proceso electoral: Barbosa 

150
Compartir

 

Este mes se reforzará la seguridad pública en los municipios de Puebla a raíz del inicio de las campañas electorales en ayuntamientos y diputaciones locales, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Sí vamos a reforzar la seguridad en municipios muy específicos, pronto lo daremos a conocer, porque ahorita es el primer día de campaña, hay municipios perfectamente claros donde debemos tener una presencia de fuerza pública muy importante, muy, muy importante”, expuso en conferencia de prensa.

Este martes 4 de mayo dieron inicio las campañas electorales en Puebla para renovar 217 ayuntamientos y 41 diputaciones locales, mientras que el mes pasado empezaron las de diputados federales.

El mandatario expuso que hasta el momento el gobierno estatal no tiene peticiones de candidatos para contar con seguridad especial debido a un riesgo personal o amenaza, aunque “(solicitud) la va a haber seguramente y estaremos listos para otorgar la seguridad de ellos”.

La madrugada de este martes el Instituto Electoral del Estado autorizó los registros de candidatos y con ello inician de forma oficial las campañas electorales en la entidad, que deberán terminar el 2 de junio para dar paso a la jornada de votación el domingo 6.